¿la causa de la soledad?

¿la causa de la soledad?
una imagen dice mas que mil palabras

domingo, 19 de junio de 2011

"Crecen demandas por bullying en escuelas de Puebla"



Tehuacán, Puebla.- El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, informó que han recibido unas tres mil denuncias de bullying en las escuelas, desde que entró la nueva administración estatal, el pasado 1 de febrero.

En entrevista, señaló que a través de teléfono Educatel se reportan estos casos, que han crecido mucho y donde la sociedad es corresponsable, ya que no son fenómenos que se inculquen en las escuelas.

“Las escuelas son el reflejo de lo que los niños ven y aprenden en su espacio y entorno propio del hogar”, señaló el funcionario estatal.

Maldonado refirió que la SEP en Puebla ya prepara un programa de respuesta inmediata para este fenómeno, el cual entrará en funciones el próximo ciclo escolar, ya que implica capacitación a directores y supervisores, la cual se llevará a cabo en el receso escolar.

Al respecto, Fernando González Sánchez, subsecretario de Educación Pública federal, dijo que es muy importante lo que hace la entidad poblana en formar profesores y crear estrategias para hacer frente al problema, en donde se debe actuar.

Indicó que no es un tema generalizado, pero se debe tomar cartas en el asunto para que este no avance, en donde los padres de familia junto con los directores y docentes deben tomar las medidas pertinentes.

Señaló que al estar unidos se fortalece la comunidad escolar y con ello se combate el bullying en las instituciones educativas.

El funcionario federal dijo las familias se deben hacer cargo de sus hijos y estar enterados de lo que sucede en las escuelas, ya que de presentar se un caso es considerado grave el cual afecta a todos.

2 comentarios:

  1. Me gustaaa!!!!
    Espero que ya se tomen cartas en el asunto, en un tema que nos debe interesar como sociedad, y ojalá que la SEP dvdd tenga un buen plan de trabajo para estas cuestiones....
    Buena información chic@s!!!

    ANDY G.M

    ResponderEliminar
  2. Esta perfecta esta informacion.. bien hecho chicas!!!

    ResponderEliminar